miércoles, 11 de noviembre de 2009

respuesta a la interrogante

¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?

Respuesta:
Claro que no, el aprendizaje es algo mucho mas completo para medirse con preguntas que solo resuelven los objetivos de un programa, y en los cuales no están tomados en cuenta otros aspectos o (están en forma muy subjetiva), y en los cuales no están contemplados en ninguna forma los cambios que el estudiante o adquirido a lo largo de su proceso educativo, para situarlo en forma conciente en la realidad de su contexto individual. Esperamos que el alumno desarrolle sus capacidades pero desde el punto de vista de los contenidos de un programa que marca ciertos objetivos, que almacene datos, pero no es motivo para creer que esta construyendo un aprendizaje significativo y mas aún un aprendizaje situado., que es cuando el estudiante aprende y aprende por el mismo es decir, cuando por medio de su actitud está dispuesto a escuchar, a participar, a convivir, a buscar información, a trabajar con sus compañeros o sea en equipo, y a ser conciente de que lo que aprendió le va a ser útil en lo individual como en lo colectivo o social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario